NFTs en el mundo real NFTs en el mundo real
Artículo

NFTs en el mundo real

Tech & innovation

NFTs en el mundo real

Aunque los NFTs son ya el presente, todavía se trata de un concepto desconocido para muchas personas. En este artículo queremos arrojar un poco de luz sobre ellos y comunicar la colección de NFT “Realworld by Runroom'' que hemos creado en colaboración con nuestra querida Emily Eldridge. 

¿Qué es un NFT?

NFT son las siglas de Non-Fungible Token, unidades digitales únicas que no se pueden modificar ni intercambiar porque no hay dos que tengan el mismo valor. Es comparable a las obras de arte, pues no hay dos iguales, sólo una es la original y es imposible replicarla.

Al tratarse de algo único, un NFT incluye propiedad, por tanto, quien adquiere uno, se convierte en el propietario hasta que decida regalarlo o venderlo. ¿Qué pasa con las copias? Pues las hay, así como en el mundo analógico, pero no incluyen la propiedad del único e irrepetible NFT original. Eso es así porque la propiedad de su NFT está registrada en blockchain (la cadena de bloques). 

¿Qué es Blockchain? 

Blockchain es un tipo de base de datos en la que se pueden almacenar cualquier tipo de transacción como por ejemplo unos pagos en moneda digital o criptomoneda. La cadena de bloques almacena datos importantes intercambiados entre dos partes, como un contrato o prueba de propiedad. Sí, algo así como un notario virtual sin sala de espera ni bolígrafos.

¿Cuánto vale un NFT?

Como pasa en el mercado del arte, el precio de un NFT depende del valor que la gente quiera darle, siempre ligado a las tendencias, a los autores/creadores de moda o al estatus que conlleva poseer unos NFT u otros. Recuerda que antes de comprar necesitarás crear tu wallet, una cartera digital en la que podrás almacenar tus NFT.

¿Cómo funcionan los NFTs?

Este sistema se sostiene sobre una red de ordenadores descentralizada con bloques enlazados (blockchain) que registran todas las transacciones. En el caso de los NFT, se les asigna una especie de certificado digital imposible de modificar que garantiza la autenticidad, el autor, su valor inicial y todas las ventas y adquisiciones que haya tenido desde su creación. 

¿Cómo se compra un NFT? 

Estos son lo pasos necesarios para adquirir un NFT: 

  1. Comprar criptomonedas. Puedes comprar NFT con Ether (ETH), Algorand, Matic y otras criptomonedas.  Ethereum es la moneda de la Blockchain del mismo nombre, y sobre la que se encuentran la mayoría de los NFT. Para hacerlo es necesario registrarse en Binance, Coinbase u otra plataforma exchange que incluya ethereum.

  2. Crear tu wallet. Para almacenar Ethereum y tokens basados en Ethereum, la más popular es MetaMask. 

  3. Depositar tus fondos en tu wallet. 

  4. Registrarte en una plataforma dedicada a NFT como OpenSea, la más conocida, y conectarla con tu wallet. 

  5. Navegar y encontrar un NFT que quieras adquirir. Normalmente se pueden comprar, hacer una oferta o una puja si se trata de una subasta. 

  6. Cuando la compra se ha llevado a cabo, en el perfil de OpenSea queda registrada la transacción y aparecerá el NFT en Hidden. Si quieres que se muestre públicamente tendrás que desocultarlo. 

La colección NFT de Runroom

En Runroom nos sentimos muy orgullosos de presentar una colección de NFTs en OpenSea de la ilustradora y artista multidisciplinar estadounidense Emily Eldridge, con quien llevamos trabajando desde hace años para todas las ilustraciones de Realworld. Además, tenemos la suerte de poder disfrutar cada día de sus coloridos y vibrantes diseños, ya que varias de sus creaciones decoran algunas de las paredes y estancias de nuestras nuevas oficinas. Estas mismas ilustraciones son las que seleccionamos para crear la colección “Realworld by Runroom”. Pronto las podréis ver también en el metaverso, pero no queremos adelantar acontecimientos :-) 

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer un poco más los NFTs y tener claro qué son y, si te interesan, de qué manera adquirirlos.

22 Jul. 2022

Annachiara Sechi

Head of Communications

¡Hablemos!