Del hospital local al servicio asistencial global
Hospital Sant Joan de Déu
Hospital Sant Joan de Déu, fundado en 1867, necesitaba trasladar al entorno online los valores que atesora desde su fundación: hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad. A la vez tenía como objetivo principal la internacionalización de sus servicios, traspasando las fronteras idiomáticas y culturales, para poder ofrecer los avances en medicina materno-infantil a todos aquellos países que actualmente no disponen de infraestructuras y medios de vanguardia en este sector. Y por ende ampliar su volumen de negocio y de cuota de mercado, llegando a nuevos públicos y a nuevos países.
Este proyecto nos brindó la oportunidad de sumergirnos en un sector nuevo para Runroom, con una componente emocional añadida, al tratarse de servicios destinados a los colectivos más vulnerables en hospitales: mujeres embarazadas, niños y adolescentes.
El encargo suponía varios retos que nos entusiasmaron:
-
conocer en profundidad la realidad del centro desde todos los prismas y las voces implicadas;
-
ordenar y alinear los conocimientos y las necesidades de los más de 1.800 profesionales que trabajan en el centro;
-
organizar el complejo modelo estructural de las unidades asistenciales.
-
acompañar en la transformación digital una organización que forma parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que vela por mantener vivos sus principios y valores desde 1500.
Con el equipo de We Question Our Project establecimos un marco de trabajo para integrar sus servicios de Design Service con los servicios de estrategia patient-centric y desarrollo digital ofrecidos por Runroom. Trabajamos con pacientes, familias, médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos, directivos, … para detectar las necesidades reales y plasmar las soluciones en la nueva plataforma digital.
Gracias a procesos Agile de trabajo iterativo incremental logramos garantizar las entregas continuas de las funcionalidades más importantes para el cliente con el objetivo de lanzar la plataforma en los plazos indicados y seguir implementando constantemente nuevas funcionalidades.
Es un proyecto muy vivo y enriquecedor, que nos permitió conocer desde dentro un centro hospitalario materno-infantil y profundizar en su realidad que abarca una amplia gama de matices emocionales, desde situaciones altamente dramáticas hasta lo más mágico, como la entrega apasionada de los voluntarios del programa “Hospital Amic” o la sala de resonancias espacial.
¡Transformemos juntos la experiencia de tus clientes!
Transformar la experiencia de paciente requiere un equipo comprometido y un enfoque patient-centric.
¡Cuéntanos tu proyecto y empecemos juntos!